miércoles, marzo 24, 2010

Charla Dictaduras de Argentina-Venezuela-Colombia. Breve reseña histórica

Dentro del ciclo ¨Conversaciones sobre Política¨, coordinado por Marta Fernández y Alejandro Kacero, se presentará la primera parte de “Breve reseña histórica de las dictaduras en América Latina”. La charla-debate estará a cargo del periodista y poeta Sergio Gorostiaga. En este primer encuentro se hablará sobre las dictaduras en Argentina, Venezuela y Colombia, del terrorismo de estado, del Plan Cóndor y de la desaparición de personas. la cita es en el Centro Cultural “ Paco” Urondo, en 25 de mayo 22, el día lunes 29 de marzo a las 18.30hs. en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Primera Jornada: día lunes 29 de marzo. Horario 18.30 horas

Países abarcados: Argentina (teniendo en cuenta el mes aniversario del golpe genocida del 24 de marzo de 1976); Venezuela (haciendo un recorrido por su historia, sobre todo en cuanto a los gobiernos de la llamada Cuarta República, para comprender más a fondo cómo se llega la actualidad política venezolana); y Colombia (describiendo y analizando la historia de su violencia endémica, la evidencia de que bajo fachadas “democráticas” también se aplica la metodología del terrorismo de Estado, además de la actualidad de las controvertidas bases militares estadounidenses que operan hoy día en el país).



Segunda Jornada: día lunes 12 de abril. Horario 18.30 horas

Países abarcados: Chile (haciendo hincapié en el golpe de estado pinochetista y sus consecuencias futuras); Bolivia (recordando, igual que en el caso venezolano, el aluvión golpista sufrido por ese país antes del proceso iniciado por el presidente Evo Morales); y Honduras (analizando su actualidad como un verdadero experimento en cuanto a los nuevos formatos de golpes de Estado mirando hacia el futuro).

No hay comentarios.: